sábado, 21 de agosto de 2010

Movimiento Comunero de 1781

MOVIMIENTO COMUNERO DE 1781


El movimiento comunero fue una manifestacion de resistencia que buscaba protestar por las reformas impuestas por la corona española.

Los reclamos populares a la nueva política de impuestos no se hicieron esperar. Estos adquirieron mayor relevancia a partir del 16 de marzo de 1781, fecha en que se conocieron las nuevas disposiciones acerca del impuesto sobre las ventas.


En un impulso de rebeldia liderados por Manuela Beltran y otros ciudadanos inconformes rompieron en la poblacion del Socorro la tabla que contenía el edicto sobre el modo y precios como debian ser pagados los impuestos. Ese día llegaron a la plaza varios hombres y mujeres del común vociferando que no pagarían las contribuciones, lo que se extendió en una numerosa protesta bajo el lema "Viva el rey, pero no queremos pagar la Armada de Barlovento". Esa misma tarde, al ver la dimensión del descontento, el Cabildo suspendió el cobro de los impuestos y calmó al motín.






Al movimiento se sumaron, además del conjunto popular, los terratenientes y pequeños propietarios que vieron amenazadas sus posibilidades de crecimiento ante la nueva política fiscal. A final, unas 20.000 personas marcharon hacia Bogotá para presionar al Virrey.



22 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja me sirvio mucho q chido a meencantab esta pagina nose es rosa y por eso me gusta xd

Anónimo dijo...

me encanta esta pagina solo porq es rosa q lindaes

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

gracias por todo me sirbio d full

dayana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...


esta pagina ayuda a hacer las tarea xd jajajajajajaja

Michey dijo...

me sirvio mucho para mi tarea

ana karina coronel caceres dijo...

grcias me sirvio mucho XD....

ana karina coronel caceres dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA Y TAMBIEN ME GUSTO EL COLOR

Unknown dijo...

Jajajajaja

Unknown dijo...

Me sirvió gracias :v

MoMo dijo...

Esta página me sirvió mucho para mi tarea gracias!!!
😊

Unknown dijo...

buena información y bonito kolor dhe fondo xD JAJAJAJJAJAJAJ

Francy Hurtado dijo...

buenisimo gracias

Súper Matemáticos dijo...

hola como se llama la canción tananananana tananananana trumps tarara rarrar pom

Unknown dijo...

Jajajajaja

Brochetas y Tostadas La Alianza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
STUNT MOTOS dijo...

que pasa con las tildes

Unknown dijo...

Muy buen post,resumido y se hace entender muy buen,aparte ame el color :v.

Unknown dijo...

Hola me sirvió mucho para mi tarea

BLOLUX777 dijo...

De cual rosa hablan

Unknown dijo...

jajajaja que chido me sirvió para mis tareas gracias